Salario Básico Universal: la medida que le piden implementar a Batakis

 

Silvina Batakis asumió este lunes a las 17 al frente del ministerio de Economía de la Nación con varios frentes que atacar, el principal de ellos: la inflación.

Para combatir el efecto de la inflación en el aumento de la pobreza, desde distintos sectores del oficialismo vienen bregando por la implementación de un Salario Básico Universal y la vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó el sábado pasado a este reclamo cuando pidió «comenzar a discutir la implementación de un ingreso universal básico».

En mayo pasado el diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman presentó un proyecto de ley para crear un Salario Básico Universal (SBU).

La iniciativa, que contó al momento de la presentación con el respaldo de al menos una quincena de otros legisladores del oficialismo y que sumó en las últimas semanas muchos apoyos más, busca «ampliar la cobertura del sistema de seguridad social a través de la implementación del Salario Básico Universal». Se trata de un instrumento ya puesto en marcha en otras partes del mundo con muy buenos resultados a la hora de reducir la pobreza y dinamizar la economía que es más conocido como Renta Básica Universal.