Se inauguró una dependencia del MTPBA de San Vicente

 

El municipio no tenía delegación propia y los trabajadores debían viajar a otro distrito.

La ministra de Trabajo bonaerense encabezó hoy la inauguración de la subdelegación de la cartera laboral en la ciudad de San Vicente, un distrito que no tenía una dependencia propia. “De esta manera, los trabajadores, emprendedores y empresas radicadas en la zona tendrán un mejor y más fácil acceso a las políticas y herramientas del MTPBA en su propio distrito y no tendrán que viajar para solucionar sus dificultades laborales” aseguró Ruiz Malec y concluyó que “no hay nada más importante para un gobierno peronista que tener cerca de los trabajadores al Estado y a los sindicatos trabajando para resguardar los derechos”.

La apertura de la nueva subdelegación se da luego de la firma de un convenio con la municipalidad de la que participaron la Ministra Ruiz Malec, el Intendente Nicolás Mantegazza y la Diputada Natalia Sánchez Jauregui. La actividad también contó con el Director Provincial de delegaciones regionales y empleo, Miguel Funes; el Coordinador de la Zona 1 del MTPBA, Andrés Rodríguez Reveles; el Delegado de Almirante Brown, Claudio Olivera y el Director del Museo histórico “17 de octubre” Quinta de San Vicente, Cristian Scollo.

Hasta el momento de la apertura de esta Subdelegación, los trabajadores y trabajadoras de San Vicente dependían en materia laboral de la Delegación de Almirante Brown, en Burzaco, por lo que debían viajar para poder asesorarse y solucionar sus problemas. Con esta apertura, el MTPBA amplía su desarrollo territorial en búsqueda de facilitar las gestiones de todos los trabajadores.

Por su parte, el Intendente Mantegazza aseguró que la apertura de esta subdelegación fue un pedido que le hizo al Gobernador Axel Kicillof y destacó la labor conjunta llevada adelante entre el Municipio y el MTPBApara lograr la apertura que posibilita que “todos los derechos que preserva el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires estén cerca del ciudadano y ciudadana de San Vicente mientras continuamos trabajando para que todos tengan un trabajo digno”.

De la apertura de la subdelegación participaron los dirigentes sindicales JesúsGonzález, Conductores de Taxi; Ariel Ramírez, de SOCAYA; Mauro Romano, Secretario General de losTrabajadores Municipales de San Vicente; Jorge Meletti, FOECYT LaPlata; Julio Benítez, Secretario General STEPA; Fabián Catanzaro, SEVINA (VialidadNacional); Ezequiel Carísimo, LaBancaria; Juan Vanati, Secretario General Camioneros (Lanús-Lomas de Zamora); Pacheco Oscar, SECAB (Empleados de Comercio AlteBrown, Pte Perón, San Vicente); las integrantes del Consejo Directivo de SADOP en Lomas de Zamora, López Montenegro Marcela y Lemanski Verónica; Ana Palma, Andrea García y Yamila Paola Silva, de Fleteros; Andrea Figuera, Secretaria General APSEE Lomas de Zamora; Carlos Almeira, Nicolás Herrera y Carlos Abalos de OUCRA Lomas de Zamora.

Luego de la firma del convenio, las autoridades municipales y provinciales visitaron las instalaciones de las nuevas oficinas dispuestas para la subdelegación. Además, visitaron la histórica Quinta de San Vicente y llevaron flores al Mausoleo de Perón.