«El planeta de los simios»: Disney espera iniciar una nueva trilogia

 

La película será dirigida por Wes Ball, cineasta realizador de «Maze Runner», quien a su vez está en la búsqueda de un protagonista.

Desde que Disney adquirió los derechos de 20th Century Fox -ahora ya sin su última parte-, la compañía se adueño de su serie de contenidos, que entre ellos tiene la franquicia más moderna de «El Planeta de los Simios».

En este sentido, la Casa de Mickey Mouse busca continuar la historia desarrollada en las películas protagonizadas por Andy Serkis y James Franco, en una próxima cinta actualmente en desarrollo, que planea ser el inicio de una nueva trilogía.

De acuerdo a la última información revelada por el medio especializado estadounidense Deadline, el cineasta Wes Ball («Maze Runner») está listo para dar comienzo a una nueva era que retome la esencia de su franquicia.

“En el frente de Ball, las fuentes dicen que 20th y Disney estaban muy entusiasmados con el guión que se presentó el mes pasado y ahora están listos para encontrar a la estrella de la película que, con suerte, liderará las futuras entregas de la nueva trilogía de películas”, detalló el periodista Justin Kroll en el medio.

En este sentido, se reveló que el proyecto, que estima iniciar a grabarse este 2022, está en la búsqueda de quien siga el legado de César.

Basada en la novela distópica del autor francés Pierre Boulle, «El Planeta de los Simios». desarrolla una sociedad futurista en la que -justamente- los simios son la especie más predominante del planeta, en lugar de los humanos. Desde 1968 realizó diversas adaptaciones cinematográficas entre las que se encuentran las producidas por Arthur P. Jacobs, una remake a cargo de Tim Burton (2001), y las dirigidas por Rupert Wyatt (desde 2011) y Matt Reeves (desde 2014), entre otras series de televisión y animadas.