Cómo hacer para obtener la ayuda de 38.940 pesos que ofrece ANSES

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga este jueves el monto mensual de $38.940 a cada titular del Programa Acompañar. Las beneficiarias son mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que sufren situaciones de violencia de género.

El organismo previsional cuenta con el servicio “Mi ANSES” a través del cual se pueden hacer consultas al respecto de manera online en el sitio anses.gob.ar.

El Programa Acompañar corresponde al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. Esa cartera anticipó en su cuenta de Twitter que ANSES acreditará la cifra correspondiente a mayo en las próximas horas.

“Informamos que el pago del Programa Acompañar correspondiente al mes de mayo 2022 se acreditará el jueves 9 de junio a última hora del día, puntualizó el ministerio encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta.

Aumento del beneficio

La suma de $ 38. 940 que el organismo previsional paga en junio por el Programa Acompañar equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Y esa cifra variará sobre la base de lo acordado en relación a ese sueldo testigo.

El Consejo del Salario había definido un aumento del 45% en distintos tramos: 18% en abril, 10% en junio, otro 10% en agosto y 7% en diciembre.

Con ese esquema, en julio 2022 se liquidará el beneficio de junio por un total de $ 45.540, mientras que en septiembre ANSES abonará $47.850.

Requisitos

Ser mujer o integrarse de la comunidad LGBTIQ+ y encontrarse en situación de violencia de género.

– No se precisa presentar denuncia.

– Tener entre 18 y 65 años.

Cómo anotarse

La forma de anotarse al programa no es mediante un formulario online, sino a través de las Unidades de Acompañamiento. Se puede consultar el listado completo de estos centros en este este enlace.

También está la posibilidad de comunicarse con la Línea 144 para recibir información. Se trata del número asignado para la atención, la contención y el asesoramiento sobre situaciones de violencia de género.

Se puede llamar al 144 o escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.