La Provincia avanza en la elaboración de un Sistema de Indicadores con Perspectiva de Género

 

Reunirá información para medir y visibilizar brechas y desigualdades por motivos de género con el objetivo de diseñar políticas públicas que ayuden a mitigarlas.

El Director Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Diego Rusansky, y Alejandro Formento, Presidente de Provincia Microempresas (PROME), firmaron un convenio para formalizar la cooperación y asistencia técnica del Banco Provincia en la creación del sistema único de indicadores con Perspectiva de Género de la provincia de Buenos Aires. El principal objetivo del convenio es que la información producida desde PROME sea insumo del Sistema de Indicadores con Perspectiva de Género de la provincia de Buenos Aires (SIPG-PBA) que se encuentra en preparación.

El SIPG-PBA es un proyecto en conjunto entre la Dirección Provincial de Estadística (DPE), y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia que busca centralizar  toda aquella información que permita medir y visibilizar brechas y desigualdades por motivos de género con el objetivo de que sirvan para diseñar políticas públicas que las mitiguen.

Incluirá información proveniente de distintos organismos provinciales y nacionales, que estará resguardada en el marco del secreto estadístico, de acuerdo a la Ley 14.998.

De la firma también participaron, por el  Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la responsable de la Unidad de Género y Economía, Laura Lombardía; por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la directora de Investigaciones y Formación, Sol Calandria, y por Provincia Microempresas, el director ejecutivo, Leandro Ottone y la Coordinadora del Comité de Género y Diversidad, Jessica Candendo.