Cómo evitar estafas en el Hot Sale 2022

El Hot Sale es una gran oportunidad para poder hacer compras de cientos de productos a buenos precios. Sin embargo, y lamentablemente, los usuarios deben estar atentos a las posibles estafas. Cómo hay que hacer para evitarlas.

Es uno de los eventos más esperados en la Argentina. Y teniendo en cuenta que miles de personas participan del evento de compra y venta online de productos, es clave tener en cuenta algunos tips y recomendaciones para evitar estafas en Internet.

De acuerdo a lo que indicó el director de Pulpou, que gestiona consultas de empresas, «en estas fechas se genera un terreno fértil para quienes buscan sacar provecho de compradores extasiados por los descuentos». Por lo tanto, Gabriel Pasqualini sugiere que «hay que estar atentos a algunas alertas sutiles que pueden evitar que nos estafen».

En tanto, Pasqualini alentó a que los usuarios tomen muchos recaudos para caer en las trampas de los estafadores durante el Hot Sale«Aquellas personas que ingresen a plataformas de venta online para acceder a los beneficios que ofrecerán diferentes empresas esos días tienen que prestar especial atención, ya que cualquiera puede caer en una estafa al momento de adquirir los productos en cuestión«. Asimismo, aseguró que las categorías más afectadas son las de indumentaria y textil, ya que suele ser más sencillo lograr las falsificaciones de los productos.

hotsale

Cuáles son las 7 recomendaciones para evitar estafas en el Hot Sale 2022

Precios desproporcionados: en caso de que encontremos un producto que en promedio está $1.000 y en otra publicación está $750 (un 25% de diferencia), hay que encender las alarmas, a menos que identifiquemos que hay un descuento aplicado. Lo que se recomienda es comparar los precios.

Revisar quién vende el producto: es clave identificar al vendedor, si es una tienda oficial o no. En caso de que no sea una tienda oficial, lo recomendable es revisar la reputación y calificación del vendedor.

No comprar fuera de las plataformas: en caso de hacerlo, se perderá la protección que puede brindar cada empresa o marketplace. Generalmente, cuando se hacen las compras por fuera de las plataformas, crecen las posibilidades de que se pueda llevar a cabo una estafa. se pierde la protección que puede brindar cada marketplace o empresa. En cambio, la compra por la plataforma garantiza la devolución gratuita si el usuario no está conforme con el producto o identifica que el mismo es falso.

Cantidad de stock: hay que sacarse la idea de que si el vendedor tiene mucho stock, significa que la compra puede ser confiable. Es que, justamente, aquellos que se dedican a falsificar suelen tener un stock amplio, ya que muchas veces los ingresan al país a través de conteiner y precisan venderlos más rápido.

Revisar con atención los comentarios y opiniones: hacer este tipo de actividad genera que los compradores podrán evaluar el tipo de calidad del producto y también la veracidad del mismo, a través de los mensajes de otros usuarios que ya hicieron su compra.

Chequear las preguntas y respuestas: los usuarios suelen preguntar si se trata de productos originales o falsificaciones. Para evitar problemas legales, los vendedores suelen afirmar «es igual» o «es de la misma calidad que el original». Por lo tanto, lo que se recomienda es preguntar de la siguiente manera: «¿Está certificado o está bajo el programa de equis producto aprobado por equis empresa?». En estr

Descripciones erróneas: se recomienda leer las descripciones de los textos y ver cuál es la calidad de las fotos que son publicadas. También es clave ver cuále son las medidas, talles y demás especificaciones de cada producto.