Autorizaron la importación de carne vacuna de Brasil

La apertura indiscriminada de las importaciones propiciada por el gobierno macrista no tiene límites.Primero abrió la las puertas al ingreso de carne de cerdo de los Estados Unidos y hoy anunció que se importará carne vacuna de Brasil

La nueva apertura importadora se conoció en las últimas horas a raíz de una nota del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que habilita al gigante latinoamericano a vender carne bovina enfriada y deshuesada a la Argentina.

Brasil es uno de los mayores productores mundiales de carne vacuna. Este año alcanzaría las 10 millones de toneladas y es también el mayor exportador con volúmenes en torno a los 2 millones de toneladas anuales. Es casi tanta carne como la que produce la Argentina, que ronda los 2,5 millones de toneladas.

Vale recordar que en el mes de marzo se destapó un escándalo de proporciones inéditas cuando se descubrió que en Brasil varias de las mayores empresas frigoríficas adulteraron con productos químicos, carnes que estaban en mal estado para venderla de todos modos dentro del territorio brasileño o para exportarlas. A eso se expone hoy la Argentina gracias a los buenos oficios de Macri

Obviamente, en la industria frigorífica local advirtieron que la medida puede afectar a algunos cortes que abastecen al mercado local. En particular, a la carne para manufactura de embutidos, hamburguesas y otros productos elaborados con carne vacuna.