Lanzaron un material para trabajar en las escuelas bonaerenses

 

El 27 de mayo de 2021 el gobierno bonaerense promulgó la Ley Nro 15.246 mediante la cual se instituyó el Día de la prevención de la violencia en el noviazgo en memoria del femicidio de Carolina Aló, sucedido en Tigre en el año 1996.

Con motivo de la proximidad de la fecha, desde la Provincia se realizó un material dedicado a las escuelas como parte de las acciones educativas permanentes de Educación Sexual Integral (ESI). De esta forma se presenta el recursero Carolina Aló, una compilación de materiales pedagógicos –para el abordaje en las aulas– publicados por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, por la Dirección General de Cultura y Educación y por la Escuela Secundaria Nº 14 Carlos Vergara de La Plata.

El recursero fue elaborado por la Dirección de Educación Sexual Integral. Está organizado en tres bloques temáticos con subtemas, que se detallan a continuación. Cada institución educativa puede acceder a los mismos según el proceso de trabajo con ESI que esté desarrollando. También incluye una selección de recursos audiovisuales (conversatorios, conferencias, campañas, etc.).

Desde Provincia aclaran “Los espacios educativos son ámbitos privilegiados para promover la construcción de vínculos libres de todo tipo de violencias. En las escuelas habita una potencia transformadora que permite abordar la promoción de derechos, desde una perspectiva integral, fortalecer su ejercicio y contribuir a la generación de cambios para reforzar la equidad y la erradicación de la violencia por motivos de género.

Quienes quiera acceder al material pueden verlo online en https://storage.dtelab.com.ar/uploads/627cf934c481ac1e2edba95c/6286a4fecf64247fe088912c.pdf y ver o descargar el contenido.