El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2021

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó hoy por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Ejecutivo municipal.

Desde el oficialismo destacaron «la correcta ejecución de partidas, la presentación en tiempo y forma de la documentación, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas» por parte del Ejecutivo lo que llevó a la aprobación de la Rendición de Cuentas del año pasado.

Durante la sesión presencial, los concejales de las diferentes bancadas defendieron su postura defendiendo el proyecto girado por el Ejecutivo que finalmente tuvo la aprobación por amplia mayoría.

Por su parte, la titular del Bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, destacó que la rendición de cuentas «ya fue acompañada por el conjunto de los vecinos y las vecinas el año pasado en las urnas porque consideran que la gestión de Mariano Cascallares y ahora de Juan José Fabiani impulsan metas y las logran de manera transparente y eficaz».

Agregó la edil que «todo estuvo conforme a lo que muestran los estados administrativos» y añadió: «Es el reflejo de todas las políticas que impulsa esta gestión municipal que hace eje en la obra pública, en la salud y en la educación para los vecinos y las vecinas» de nuestro distrito.

20220428 Brown Concejo Alte Brown

Por su parte el presidente del cuerpo Nicolas Jawtuschenko, puntualizó además que la aprobación del expediente «no sólo estuvo conforme a todos los marcos legales en los cuales se inscribe este tratamiento, y todo fue debatido previamente en las comisiones constituidas y con el acceso a la información requerida, sino que esta rendición de cuentas tiene un amplio respaldo político», indicó.

Finalmente desde el Bloque del Frente de Todos dijeron respetar el posicionamiento de un sector de la oposición, porque es parte de la vida democrática de un organismo como el Concejo Deliberante local. La norma fue aprobada por 16 votos afirmativos, siete en contra y un ausente.