Un 75% de empleo no resgistrado en locales de indumentaria y talleres textiles

 

El relevamiento se realizó en el barrio porteño de Flores y alcanzó a 155 trabajadores y trabajadoras.

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP detectó un 75% de trabajadoras y trabajadores no registrados durante un operativo llevado a cabo en talleres de confección y locales de venta de indumentaria del barrio de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por los empleadores y les fijará una multa.

Las tareas de fiscalización y control se realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dirección General de Protección del Trabajo de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones. Durante el procedimiento se relevaron en total a 155 trabajadoras y trabajadores que prestaban servicio en 20 establecimientos que pertenecen a distintas empresas del rubro.

20220412 Afip1 AFIP textil

Además del personal relevado, se labraron dos actas a contribuyentes que no permitieron el ingreso de los funcionarios de la AFIP. En ambos casos, los titulares podrían recibir acciones penales y administrativas.

Los relevamientos fueron llevados a cabo en el marco de las acciones de control que la AFIP lleva adelante con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas previsionales y la protección de los derechos de las y los trabajadores.