¿Instagram “superó” a Facebook?
Las personas de 18 a 34 años de edad son la principal audiencia de Instagram, mientras que las de Facebook se posicionan entre los 35 a 54 años, según informes We Are Social y Hootsuite.
El alcance publicitario global de Facebook “aumentó 6.5% el año pasado, mientras que el de Instagram creció 20.5%”, según el Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022 de las consultoras de tecnología We Are Social y Hootsuite.
El reporte también pronosticó que los anuncios en Historias “generarán cerca de $16 mil millones de dólares en ingresos publicitarios globales netos este 2022”.
Aún así es complejo afirmar que una plataforma es “mejor” que otra. “Yo creo que es difícil decir que una plataforma superó a otra. Básicamente, entre otras cosas, porque las plataformas se van superponiendo”, indicó Buchbinder.
“Más allá de ello, Facebook, como plataforma publicitaría, sigue funcionando muy bien e Instagram, también continua funcionando muy bien. Lo que pasa es que lo hacen para distintos públicos en distintas categorías”, agregó.
Las personas de 18 a 34 años de edad son la principal audiencia de Instagram, mientras que las de Facebook se posicionan entre los 35 a 54 años, según el informe.
En esta línea, también se manifestó Marilín Gonzalo, periodista especializada en Tecnología, quien le expresó a Télam que “Facebook, con 2,9 mil millones de usuarios activos mensuales es un número que no ha sido superado por ninguna red social”.
En este escenario se encuentra el poderoso Meta, que aunque dueño de WhatsApp, Instagram y Facebook y un 2021 con ingresos récord de 117.929 millones de dólares, este año se encontró con un nuevo problema.
Por primera vez en su historia, se estancaron los usuarios de Facebook en el primer trimestre del año, lo que provocó una caída de las acciones del 26% por ciento y un descenso del valor de mercado por más de 250.000 millones de dólares. Quedará ver en el tiempo si Mark Zuckerberg logra subirse a un éxito con el Metaverso, como lo hizo en esta década con Facebook e Instagram.