La OMS recomienda pagar con tarjeta para evitar la propagación del coronavirus

 

La alerta por el coronavirus se extiende por todo el mundo. Uno de los consejos es el pago con tarjeta para evitar tocar el dinero y contagiarse.

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto, para ayudar a evitar la propagación del coronavirus, pagar con tarjeta para evitar la manipulación de dinero. Portavoces de la OMS han sugerido a las poblaciones más afectadas que los pagos con tarjeta pueden reducir los riesgos de contagio. Además, se recomiendan tecnologías contactless, ya que se evita tener que teclear en el datáfono, reduciendo aún más los porcentajes de contagio.

Precauciones para evitar la propagación del coronavirus

Ante el aumento de víctimas del coronavirus, el llamado Covid-19, que al día de hoy ya cuenta con casi 2000 personas fallecidas y más de 75.000 infectadas en todo el mundo, se han tomado ciertas medidas.

Debe evitarse el contacto con el dinero, ya que es portador de todo tipo de bacterias y virus, ha dicho otro portavoz de la Organización Mundial de la Salud y sus comentarios fueron publicados en The Thelegraph. El coronavirus es muy peligroso y se debe continuar en la búsqueda de soluciones alternativas y paliativas para enfrentar una probable pandemia. La propuesta de pagar con tarjeta, evitando así el contacto directo con el dinero, es una de ellas.

Una precaución imprescindible para evitar la propagación del coronavirus, es lavarse las manos con abundante agua y jabón, especialmente si se ha estado en contacto con dinero.