Provincia conectó a internet a unas 1.500 escuelas en lo que va del año

 

Así lo informó el Gobierno bonaerense. Buscan llegar a las 3.600 para fin de año.

El Gobierno bonaerense informó en las últimas horas que en lo que va de 2022 ya brindó conexión a internet a 1.500 escuelas y que para fin de año las instituciones alcanzadas serán unas 3.600.

Así lo detalló la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni, al informar sobre la llegada de internet a la Escuela Primaria 19 del distrito de San Fernando.

Las conexiones a los colegios se enmarcan en el programa Escuelas Conectadas, un plan que prevé llegar a todas las instituciones educativas antes de la finalización del actual mandato provincial.

“Teníamos un remanente de 6.000 escuelas a las que les faltaba estar conectadas y ya hemos conectado la mitad con internet, lo cual es muy importante”, dijo Sileoni. Y detalló: “Estamos haciendo lo que se llama pisos tecnológicos, que es toda la instalación adentro de las escuelas”.

Desde el gobierno de Axel Kicillof indicaron que esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa, junto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el gobierno nacional. “Las escuelas que aún quedan sin conectividad se encuentran en proceso de análisis técnico y determinación de proveedores disponibles para su implementación”, ampliaron. dib