La primera dama japonesa estuvo presente en la Universidad de San Isidro

Akie Abe, esposa del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, estuvo presente en la Universidad de San Isidro para la entrega de certificados relacionados con un proyecto muy importante.

En la sede de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, estuvo presente Akie Abe, esposa del primer ministro de Japón para la entrega de Diplomas a los primeros egresados del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones, en el marco de la Cooperación Técnica financiada por el Fondo Especial del Japón (JSF) y el Programa para la reducción de la pobreza (JPO) con asistencia técnica del BID.

Entre quienes asistieron a la actividad estuvieron presentes, la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, la Primera Dama de Japón, Akie Abe, la esposa del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Gabriela Sigala, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea y el Rector de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, Gualberto Baistrocchi.

Durante el evento, se presentaron los jóvenes que participaron durante 2018 del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones y recibieron sus diplomas los egresados de la Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario, también parte de dicho proyecto.

El desembolso del Fondo Especial del Japón (JSF) y del Programa para la reducción de la pobreza (JPO) para los Proyectos que se desarrollarán en los próximos dos años asciende a US$ 2.211.500.

Esteban Echeverría como sede de uno de capacitación

Uno de los proyectos más interesantes del programa será ejecutado por la Fundación del Plata con Sede en el Municipio vecino de Esteban Echeverría, el “Programa de Formación Profesional Inclusiva para Mujeres Jóvenes y Personas con Discapacidad”.

El proyecto tiene como objetivo promover la inclusión de hombres y mujeres jóvenes y personas con discapacidad de áreas vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) en el mercado laboral a través de capacitaciones en profesiones técnicas con alta demanda.

Específicamente, se propone formar de manera teórico-práctica y apoyar la inserción laboral de 750 hombres y mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años y personas con discapacidad en programación, instalación eléctrica domiciliaria, soldadura y diseño y producción de mobiliarios. La formación y orientación laboral incorporan las perspectivas de género y de discapacidad a través de actividades que permiten atraer a estos grupos de personas y la adaptación de las capacitaciones a sus perfiles y necesidades específicas.