Tarjeta de crédito para AUH: paso a paso cómo solicitarla de manera online

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó con el calendario de pagos de marzo 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), y avanza con los últimos cobros del mes para los jubilados y pensionados, según terminación de documento.

El organismo que conduce Fernanda Raverta, en conjunto con áreas del Gobierno nacional y otras entidades, busca acompañar a los sectores con más vulnerables con asistencias económicas para aportar más ingresos. Tal es el caso de los nuevos créditos Anses para cuatro grupos o la Tarjeta Alimentar para AUH que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

En esa línea, el Banco Nación (BNA) mantiene vigente un importante beneficio para quienes cobran Asignación Universal por Hijo.

 

Tarjeta de crédito Banco Nación para AUH

El Banco Nación ofrece dos tarjetas de crédito de $32.000 que son compatibles con la AUH y otras prestaciones de la Anses.

Los tipos de tarjeta de crédito disponibles son: 

Tarjeta de crédito Visa del Banco Nación.
Tarjeta de crédito Mastercard del Banco Nación
Solicitar tarjeta de crédito Banco Nación para AUH y titulares de Anses

Para solicitar la tarjeta, seguí estos pasos: 

1. Ingresar a www.bna.com.ar
2. Seleccionar el menú «Personas > Tarjetas > Crédito». En la página se detallan los beneficios de cada tarjeta (Visa o Mastercard).

3. Luego, se debe hacer click en «Solicitá acá tu tarjeta de crédito».
4. Completar el breve formulario con los datos personales y correo electrónico del solicitante.

La entidad bancaria enviará un mail con el resultado de la solicitud. La tarjeta de crédito es arancelada, ya que no se trata de un convenio con Anses.