WhatsApp Web: con esta extensión podrás saber si alguien te está espiando

La extensión se puede utilizar en navegadores como Chrome, Edge o Firefox.

WhatsApp Web es el mejor aliado cuando nos encontramos en la oficina, pero al estar vinculado a un ordenador que no nos pertenece, es importante mantener resguardada nuestra privacidad de la mejor manera posible.

Para nadie es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, y esto ha traído como consecuencia un incremento en las estafas y otras actividades relacionadas con la app.

Debido a esto, la compañía Meta decidió lanzar una extensión de seguridad para el servicio de WhatsApp Web. La herramienta se llama Code Verify y es de uso totalmente gratuito.

La extensión está disponible para los navegadores Chromium, es decir, mientras dispongas de Chrome, Edge o Firefox podrás utilizar Code Verify.

20220202 Whatsapp WhatsApp Web

Cómo saber si alguien te está espiando en WhatsApp

La extensión lo que hace es comprobar el cifrado de extremo a extremo de los mensajes y, además de eso, permite verificar si alguien está espiando tus conversaciones a través de tres patrones con colores diferentes.

Cuando se muestra el color verde significa que las claves de cifrado coinciden, lo que quiere decir que la seguridad de WhatsApp Web no está comprometida. Cuando es amarillo significa que hay un elemento que está interfiriendo con la verificación. Y el rojo quiere decir que existen riesgos de seguridad en las comunicaciones establecidos con WhatsApp.

En caso de que se muestre el color rojo lo recomendable es cerrar sesión en WhatsApp y utilizar la aplicación mediante el dispositivo móvil.

Para instalar Code Verify tendrás que dirigirte a la tienda de aplicación del navegador que estés utilizando. En el caso de que sea Google Chrome, tendrás que presionar en el botón “Agregar a Chrome”.