Destrozos en una oficina: aclararon que la mujer no contaba con la certificación correspondiente para realizar un trámite

 

Desde el Registro Provincial de las Personas aseguraron que se contactaron con la persona para “brindarle una respuesta y el asesoramiento necesario”.

El Registro Provincial de las Personas emitió un comunicado a raíz de la viralización de un video en el que una mujer provocó destrozos de la dependencia del organismo ubicada en González Catán.

En el texto se aclaró que la persona que se acercó a realizar un trámite por la pensión de su madre “no contaba con un certificado médico que cumpliera con los requisitos mínimos” para su concreción.

“Entendemos la situación de tensión y malestar de la ciudadana pero es obligación del Registro cumplir con la normativa vigente, máxime cuando se trata de documentación que acredita hechos vitales de la persona”, indicó el comunicado.

Asimismo, desde la entidad aseguraron que se contactaron con la persona para “brindarle una respuesta y el asesoramiento necesario” para que pueda completar el trámite.

Una mujer de 47 años que acudió a la sucursal del registro civil de González Catán rompió vidrios y arrojó escritorios en medio de un ataque de ira, ya que no pudo concretar el trámite de supervivencia de su madre. El video del episodio se viralizó por las redes sociales. dib