Otorgan bono de 6 mil pesos en abril para titulares del plan Potenciar Trabajo

 

El Presidente encabezó este martes en el predio de Tecnópolis la presentación del Programa «Volvé a Estudiar», destinado a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

El presidente Alberto Fernández abogó por «lograr que los trabajadores de la economía popular sean parte de los empleos formales», al encabezar en Tecnópolis el acto de presentación del Programa «Volvé a Estudiar» para titulares del Plan Potenciar Trabajo.

El mandatario reconoció en ese aspecto a los trabajadores que «no han perdido la dignidad de seguir trabajando y buscar mejores condiciones para poder crecer en la sociedad en la que viven».

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participante del acto, informó que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril, que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

En su mensaje, Fernández destacó a los «muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal» pero que «no por eso han dejado de trabajar, con el auxilio del Estado y asociándose en cooperativas».

«La economía popular existe y es hora de que todos la pongamos en valor», dijo y añadió que en ese sector «hay trabajadores que se han educado y pueden educar a otros para que puedan ir a carreras terciarias y conseguir mejores condiciones y mejores trabajos».

El jefe de Estado defendió el programa «Potenciar Trabajo» al afirmar que, a través de ese tipo de asistencia, el Gobierno «ayuda a que hombres y mujeres eduquen a otros hombres y mujeres que necesitan ser educados, en una sociedad que cada día requiere que seamos mejores en el conocimiento».

De ese modo hizo un reconocimiento a los «trabajadores de la educación popular que le enseñan a otros trabajadores para que puedan mejorar su conocimiento y sus condiciones laborales; eso se llama inclusión», subrayó.

«Queremos empresarios que inviertan, arriesguen, den empleo y respeten a sus trabajadores, y queremos trabajadores que disfruten de todos los derechos de los que en Argentina disfruta un trabajador; no puede haber trabajadores de primera y de segunda», expuso el mandatario.

AFPrograma4 Potenciar Trabajo

Por último, Fernández afirmó que si bien «algunos recomiendan dejar el país», el argentino es «el mejor de los pueblos que hay en el mundo».

Al tomar la palabra, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, otro de los funcionarios que participaron del acto en Tecnópolis, informó que, desde el Gobierno nacional, hay tres premisas centrales en materia educativa que “incluyen la presencialidad plena, con 190 días de clase en todo el país; 8.200.000 de libros de Lengua y Matemática para todos los chicos de la escuela pública argentina; y la reposición del programa Conectar Igualdad para dar oportunidades a todos”.

El objetivo del programa «Volvé a Estudiar» es favorecer y hacer más accesible a los titulares del programa Potenciar Trabajo la oferta educativa, en especial del Plan Fines, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios.