Murió Gerardo Rozín: de Alberto Fernández a Marley, el doloroso adiós de los famosos

 

El conductor de “La peña de Morfi” falleció a los 51 años. Su temprano deceso conmocionó a referentes de la cultura, quienes destacaron su respeto, calidez y profesionalismo en el periodismo.

La muerte del periodista Gerardo Rozín (1970-2022) generó dolorosos mensajes por parte de varias figuras del mundo del espectáculo, así como del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El jefe de Estado destacó el profesionalismo del conductor, quien hasta el año pasado condujo “La peña de Morfi” en la pantalla de Telefe.

“Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil”, escribió Alberto Fernández (@alferdez) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el conductor Alejandro “Marley” Wiebe, compañero de Rozín en Telefe, también lo despidió con pesar: “Mis respetos y cariños para la familia de Gerardo Rozín. Que en paz descanse”.

“Mis profundas condolencias a la familia de Gerardo Rozin. Es muy triste su partida. Nos deja un talentoso y un apasionado, incansable y genial. Un abrazo fuerte sobre todo a sus chicos”, publicó la conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez.

El conductor y empresario Marcelo Tinelli sumó: “Todo mi abrazo y amor a la familia de un gran tipo cómo Gerardo Rozín. Se lo va extrañar mucho. Un laburante incansable y muy talentoso de este medio. Enorme tristeza”.

“He sido amigo de un hombre increíble los últimos 17 años. El mejor entrevistador que tuve algún día y uno de los dedos de la mano que cuenta a los pocos amigos de verdad que tengo”, rescató el cantante Ricardo Montaner.

Mientras que elmúsico Alejandro Lerner compartió una foto donde se lo ve junto a Soledad Pastorutti, Jésica Cirio y el propio Rozín. “Querido amigo: nos has dado tanto. Solo tengo agradecimiento y la tristeza de tu pronta partida. Un abrazo con mis condolencias para toda la familia”, expresó.

Además, el club Rosario Central, del cual Rozín era hincha apasionado, dejó un mensaje a la familia en esta horas difíciles. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera”, destacaron desde el club.