¿Cuántas tazas de café puedes tomar al día sin que sea peligroso para la salud?

 

Tomar café a diario no es nocivo para la salud, solo te afecta cuando consumes demasiado.

Para comenzar la mañana, muchos de nosotros decidimos tomar una taza de café antes de hacer cualquier actividad, nos despierta y da ese subidón de energía que necesitamos, pero puede que esta sea la única taza que debas tomar al día.

Acorde a la opinión de los expertos del portal MayoClinic, un elevado consumo de café al día podría ser nocivo para nuestra salud y llevarnos a padecer algunas enfermedades que pueden ser evitadas.

Cuántas tazas de café puedes tomar al día

Hasta 400 miligramos (mg) de cafeína al día parecen ser seguros para la mayoría de los adultos sanos. Esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café preparado, 10 latas de cola o dos bebidas energéticas. Ten en cuenta que el contenido real de cafeína en las bebidas varía mucho, especialmente entre las bebidas energéticas.

La cafeína en forma de polvo o líquido puede proporcionar niveles tóxicos de cafeína, advirtió la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Solo una cucharadita de cafeína en polvo equivale a unas 28 tazas de café. Estos altos niveles de cafeína pueden causar serios problemas de salud y posiblemente la muerte.

Aunque el uso de cafeína puede ser seguro para los adultos, no es una buena idea para los niños. Se debe advertir a los adolescentes y adultos jóvenes sobre el consumo excesivo de cafeína y la mezcla de cafeína con alcohol y otras drogas.

Es posible que desees reducir la cantidad si bebe más de 4 tazas de café con cafeína al día (o el equivalente) y tienes efectos secundarios como:

  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Irritabilidad
  • Micción frecuente o incapacidad para controlar la micción
  • Latidos cardíacos acelerados
  • Temblores musculares
  • Incluso un poco te pone nervioso

Algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras. Si eres susceptible a los efectos de la cafeína, incluso pequeñas cantidades pueden provocar efectos no deseados, como inquietud y problemas para dormir.