Whatsapp modificó el reenvío de mensajes: cómo podría afectarte el cambio

 

Con el fin de aportar a la lucha en contra de la difusión de noticias falsas, la plataforma de mensajería modificó el servicio de reenvío de mensajes.

Con diversas acciones, las redes sociales y plataformas de comunicación crean día a día distintas estrategias con el fin de terminar con las noticias falsas. Tal es el caso de Whatsapp que determinó una nueva modificación en el reenvío de sus mensajes para aportar a esta lucha.

Cabe destacar que hasta el momento, la plataforma de mensajería instantánea alertaba a sus usuarios con un mensaje que ese mensaje había sido enviado varias veces y permitía el envío a cinco chats pudiendo ser uno de ellos un grupo.

Whatsapp que determinó una nueva modificación en el reenvío de sus mensajes para aportar a la lucha contra las Fake News.

Con esta iniciativa, los usuarios continuarán con la herramienta de reenvío, sin embargo, habrá un límite en la cantidad de veces que se pueda realizar esta acción. Es decir, con esta actualización, una vez que un mensaje sea marcado como reenviado muchas veces, ya no podrá ser enviado a más de un grupo o chat individual por vez.

20220311 whatsapp Whatsapp

Quedará, entonces, la opción para realizar el proceso de manera manual. Cabe destacar que hasta el momento, la modificación mencionada está disponible en WhatsApp Beta para Android pero no así en Whatsapp web.