Ahorcó a su esposa, la enterró en su casa y luego confesó

 

Una llamada alertó a la policía sobre la presencia de un hombre semidesnudo en un campo cercano. Al ser detenido, confesó el asesinato de su esposa, de 73 años, a los uniformados.

Una mujer de 73 años fue asesinada y enterrada en su vivienda de la localidad bonaerense de Ranchos y por el femicidio detuvieron a su marido, quien fue encontrado semidesnudo en un campo cercano y confesó el crimen a la Policía, informaron este sábado fuentes de la fuerza.

Todo comenzó el viernes en un campo ubicado en dicha localidad del partido de General Paz, en el interior de la provincia de Buenos Aires, adonde efectivos policiales acudieron tras un llamado que alertó acerca de la presencia de un hombre en calzoncillos.

Voceros policiales informaron a télam que al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia un hombre que vestía calzoncillos tipo slip y una chomba oscura, al que identificaron como Pablo Alberto Massenzio (53).

El hombre les relató a los agentes que había ahorcado a su esposa, Olga Lezcano, de 73 años, y que luego la enterró en su casa.

A raíz de dicha confesión, un jefe policial, acompañado de un testigo y de la ayudante fiscal de General Paz, María del Rosario Di Raddo, se trasladaron hacia dicha vivienda, ubicada en la calle Guillermo Ball al 4600 de Ranchos.

Allí observaron que al costado de la propiedad había tierra recientemente removida y con chapas tiradas encima, por lo que se preservó la zona hasta la llegada de la Policía Científica y se solicitó la presencia del gabinete de casos especiales de La Plata.

Finalmente, tras remover las chapas y la tierra fue hallado el cadáver de una mujer y un familiar reconoció que se trataba de Lezcano.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia y Massenzio quedó aprehendido por el femicidio. télam

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144

Por WhatsApp +5491127716463

Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

Descargando la app