Google Maps vs Waze: estas son las principales diferencias entre ambas aplicaciones

 

Las dos herramientas comparten similitudes y al mismo tiempo grandes diferencias.

Google Maps y Waze son dos herramientas muy similares del mismo propietario que cuentan con grandes diferencias. Si bien es cierto que Maps es la más popular en cuanto a aplicaciones de mapas y conducción, también hay otras como Waze que están entre las preferidas de muchos usuarios.

Diferencias entre Google Maps y Waze

Enfoque

Lo primero que se puede notar al utilizar ambas herramientas es que Waze posee un mayor componente social mientras que Google Maps cuenta con un servicio mucho más completo.

Interfaz

Por un lado Google Maps cuenta una interfaz estándar Material Desing, con un diseño acordé al resto de las apps de la compañía. En cuanto a Waze, está tiene un diseño propio que, con frecuencia, es descrito como algo infantil.

Una característica particular es que Maps es como cualquier aplicación de Google y Waze se asemeja más a los GPS de toda la vida. Más allá de verse infantil, su interfaz es típica de los navegadores GPS, con datos más grandes, un uso mayor del color y unos dibujos más frecuentes

maps Google Maps vs Waze

Ruta de navegación

Ambas aplicaciones suelen usar rutas distinta en la navegación debido a su configuración.

La principal acción que tienen ambas aplicaciones es llevarte al destino. Su diferencia está en que Waze ajusta las rutas de manera más rápida a cualquier incidencia. No obstante, Al ser Waze propiedad de Google, es evidente que la aplicación comparte buena parte del ADN de búsqueda de rutas que posee Maps.

Google Maps por su parte permite reajustar y calcular sus rutas, dándole prioridad a otras características como a la seguridad y la ecología frente a la que sea más rápida.

En caso de mayor tráfico, es recomendable explorar Waze debido a que suele ser más eficaz ayudando a evitar atascos al responder más rápido las incidencias de la carretera que Google Maps.

En cuanto a las zonas rurales o donde hay una gran comunidad de usuarios de Waze, no habrá gran diferencia entres las dos aplicaciones.