Empresarios celebraron la disertación de Fernández en el Congreso

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó como auspicioso el programa de gobierno trazado hoy por el Presidente de la Nación en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

La CAME celebró la preocupación expresada por el presidente Alberto Fernández en torno a la necesidad de fortalecer el mercado interno y la Ley de Compre Argentino.

«Escuchamos un marcado interés por la producción nacional y esperamos que esto se concrete con acciones específicas de promoción del sector pyme vinculado tanto a la industria como al comercio, el turismo y las economías regionales», refirió el titular de CAME, Alfredo González.

De igual modo, el dirigente empresario consideró beneficioso el interés marcado por el Presidente en torno a «la reconversión de planes sociales en puestos de trabajo genuinos», al tiempo que señaló que «la decisión de no abordar una reforma laboral debe implicar, no obstante, un modo de encarar nuevas políticas vinculadas al mundo del trabajo, con leyes modernas y acordes a las necesidades que el mundo hoy demanda».

Por último, el González estimó que «el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -sobre el que conoceremos detalles en los próximos días- debe permitir redirigir recursos al sector pyme, motor de la recuperación económica, al tiempo que ordena la perspectiva macroeconómica del país».