“Banquineros” en Ruta 2 fueron identificados y multados por la ANSV

 

Debido al gran caudal vehicular en el regreso del fin de semana largo de Carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial controló la presencia de “banquineros” en la Ruta Provincial 2. Con drones y patrullajes de los agentes, alrededor de 50 automovilistas que circulaban por la banquina fueron identificados y multados.

En el primer día del regreso por el fin de semana largo de Carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y multó a alrededor de 50 “banquineros” por realizar esta práctica peligrosa en la Ruta Provincial 2. El organismo del Ministerio de Transporte utilizó drones para detectar a conductores circulando por la banquina y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada los detuvieron en el puesto próximo y les labraron la multa correspondiente.

«Todos estos ´banquineros´ que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás. Esto nunca se hizo y erradicar esta práctica va a llevar tiempo, pero no somos espectadores y vamos a seguir sancionando a todas las personas que con su conducta irresponsable al volante generan inseguridad vial», dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

20220116 Carignano ruta 2

Además del uso de drones, se realizan patrullajes y controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina. La multa por esta maniobra, que está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, puede variar entre 100 y 300 unidades fijas (de 12 mil a 36 mil pesos aproximadamente) y en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Controles de alcoholemia en todo el país

20211022 Alcoholemia ruta 2

Ayer también se llevó a cabo el operativo Alcoholemia Federal, un trabajo en conjunto entre la ANSV, las provincias y decenas de municipios. Durante toda la jornada se realizaron miles de test de alcoholemia en todo el país, para controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad. Se trató de la 15ta edición de esta iniciativa que busca erradicar el alcohol al volante. Las estadísticas oficiales marcan que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años y en al menos 1 de cada 4 siniestros viales, el alcohol está presente.

En este sentido, la ANSV impulsa el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que busca que ninguna persona pueda manejar un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero en todo el territorio nacional. Actualmente 9 provincias y varias ciudades del país cuentan con esta normativa.

Restricción de camiones

Con motivo del fin de semana de largo por Carnaval, la ANSV dispuso que habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales y en los principales accesos del AMBA este martes 1 de marzo de 18 a 20:59h.