Incendios en Corrientes: la AFIP dispone medidas de alivio fiscal para los efectados

 

El organismo instrumentará la suspensión de ejecuciones fiscales, la traba de embargos y la prórroga de vencimientos.
El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont precisó que entre las herramientas que analiza instrumentar este martes figura la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos. También la prórroga de vencimientos de presentación de DDJJ y el pago de determinadas obligaciones.

La Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

De esta manera, la AFIP se suma a las medidas de asistencia a los damnificados, tal como se anunció ayer con el otorgamiento de créditos a tasas bonificadas por unos $500 millones o el aporte de la cartera agropecuaria por otros $ 200 millones.

Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes ya causaron pérdidas por más de $26.000 millones en el sistema productivo de la provincial. Desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes estiman que la mayoría de los productores afectados necesitará entre cinco y diez años para empezar a recuperarse.