El Gobierno presentó el protocolo de seis ejes para el comienzo de clases que incluye uso de barbijos

 

El presidente Alberto Fernández cerró este jueves en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Fernández destacó la necesidad de «volver a traer al sistema educativo» a todos los chicos que se alejaron durante la pandemia de coronavirus y consideró que «no debe haber diferencias ideológicas o partidarias» en este tema.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este mediodía que para el inicio de clases se elaboró un protocolo de seis ejes, que incluye «asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y distanciamiento social», en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

«Tenemos un desafío para el inicio de ciclo lectivo, que lo vamos a encarar como hasta ahora, evaluando la evidencia científica, dialogando y mirando para adelante», afirmó Vizzotti, tras el encuentro conjunto de los Consejos Federales de Salud y de Educación

 

En qué consiste el protocolo Aula Segura

Según informó el Ministerio de Salud, la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Las pautas, que se fueron definiendo en reuniones previas de ambos Consejos, buscan ser sencillas, posibles y tendientes a garantizar la presencialidad plena en condiciones de pandemia para que tanto docentes como estudiantes puedan recuperar espacios de aprendizaje, expresión y disfrute.

La implementación de un nuevo protocolo es posible por el impacto del avance de la Campaña de Vacunación tanto en docentes como en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad.