Fabiani inauguró la primera estación de reciclaje de madera  sintética en Alte Brown

 

El intendente municipal interino, Juan Fabiani inauguró en Burzaco la primera estación de reciclaje construida en madera sintética o plástica.

En la nueva estación ambiental de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), ubicada en la plaza San Cayetano –Uruguay, Sempere y Terrero- los vecinos y vecinas podrán desechar papel y cartón, plástico, vidrio y metal.

En la ocasión, luego de la bendición de la flamante estación de reciclaje y una acción de gracias, Fabiani que invitó a las vecinas y vecinos a separar sus residuos y arrojarlos en el nuevo contenedor de reciclado, subrayó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente. “Vamos a trabajar por las generaciones que vienen para que toda la comunidad esté mejor y con salud, porque eso es nuestra responsabilidad como Estado”, sostuvo.

20220209 Brown Fabiani Reciclado2

Asimismo, el intendente destacó la importancia del trabajo que llevan adelante las cooperativas de reciclaje y, sobre todo, la enorme tarea de la Parroquia San Cayetano en pos de la conciencia ambiental.

Durante la jornada de inauguración en la plaza, se desarrolló una Radio Abierta de la que también participó el intendente, en la que se abordó la temática ambiental y de Reciclaje. Además, promotores ambientales y recicladores explicaron a los vecinos la manera de utilizar la estación de reciclaje y se realizaron charlas de concientización.

Al respecto también se expresó el diputado provincial Mariano Cascallares: “Sumar acciones de este tipo es algo que consideramos muy necesario, porque en un trabajado mancomunado entre las instituciones, los vecinos y vecinas y nuestro equipo, estamos avanzando hacia un distrito más sustentable”, dijo.

20220209 Brown Fabiani Reciclado3 e1644422232625

Por otro lado, el equipo de Educación y Juventud en conjunto, informó respecto del Plan Progresar.

Participaron de la jornada el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga, el subsecretario de la Agencia de Política Ambiental, Mariano Ragonese, la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, la subsecretaria de Gestión Descentralizada, Carla Ortwein, el Director de Recolección, Ignacio De Candia, la coordinadora General de Ambiente,  Romina Galeota, el párroco de San Cayetano, padre Eduardo, la delegada Municipal en Burzaco, Andrea Capasso, además de los equipos de recicladores y promotores ambientales.