Abrió la convocatoria para la segunda edición del Programa Federal de Formación

 

Esta iniciativa del Consejo Federal de Inversiones está destinada a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

El Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo» abrió la convocatoria para su segunda edición y Buenos Aires será una de las provincias que participará mediante la articulación entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la subsecretaría de Asuntos Municipales, dependiente del ministerio de Gobierno.

Esta formación, de índole federal, se basa en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. Además, brinda herramientas para formular políticas ligadas al desarrollo socio-productivo y diseñar proyectos innovadores en forma colaborativa.

Por ello, la convocatoria destinada a jóvenes estimula la creación de una red federal de líderes capaces de implementar una estrategia de desarrollo socialmente inclusiva y ambientalmente sustentable, que respete las particularidades de cada provincia.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de los paneles provinciales. En las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el desarrollo y teniendo como objetivo intercambiar experiencias en el territorio.

En este sentido, los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.

Vale destacar, que la primera edición del Programa Federal de Formación fue desarrollada en 2021 en las provincias de Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan. En esta oportunidad, además de Buenos Aires también participarán Córdoba, Neuquén, Salta, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” las/os interesados/as deberán visitar el siguiente enlace y completar el  formulario de inscripción online con los requisitos que allí mismo se especifican.

La fecha límite para la inscripción es el domingo 20 de febrero y las clases comienzan el lunes 7 de marzo. Para más información, visitar el sitio del CFI