Conoce cuál es la APP que podría destronar a Spotify

Radio Garden permite escuchar gratis radios de todo el mundo.

Para los usuarios que pagan Spotify, pero sienten que no lo están aprovechando al máximo, prefiriendo dejarse llevar por la música escuchando canciones al azar, es posible que deseen probar Radio Garden.

La radio aún se mantiene vigente, y, a pesar de que otros formatos han ido ganando protagonismo, productos como el podcast le han dado un segundo aliento, precisamente para las personas que disfrutan de explorar estaciones de radio, existe un sitio web que le permitirá descubrir emisoras por todo el globo.

radio garden Radio Garden

Con la visualización de un globo terraqueo (similar a la aplicación de Google Earth) el usuario podrá desplazarse y acercarse a las regiones, allí encontrará muchos puntos verdes que simboliza o refleja una emisora de radio, una vez hecho clic, dicha emisora se reproducirá en tiempo real.

Esta aplicación fue creada en Ámsterdam en 2016. Fue encargada como un proyecto temporal por el Instituto Holandés de Sonido y Visión como parte de una investigación que analiza cómo la radio ha fomentado los «encuentros transnacionales». Pero lo que comenzó como únicamente una oferta web, creció hasta convertirse en una aplicación para móvil.

El proyecto está enfocado en generar experiencias sonoras permitiendo que los usuarios viajen sin salir de sus casas, pues el sitio cuenta con emisoras de todas las latitudes y en una gran cantidad de idiomas, lo que permite que los usuarios se acerquen a lo que están escuchando otras culturas, sin importar la distancia.

Cómo utilizar Radio Garden

Radio Garden está disponible como página web, de manera gratuita y sin avisos, a través de este link: http://radio.garden/. Para los usuarios de teléfonos celulares, la aplicación está disponible en las principales tiendas de iOS Android, donde podrán buscarla como «Radio Garden». Esta versión también es gratuita y solo incluye algún que otro banner publicitario que puede eliminarse con un pago único de 2,39 euros.

Una vez dentro, los usuarios podrán navegar por el globo a su antojo, pues cada luz representa una o varias emisiones disponibles, permitiendo así que el usuario sepa dónde hay más o menos frecuencias de radio. El sitio web presenta también algunas funciones interesantes: tras hacer clic en alguna emisora, podrá ver su nombre y ubicación, así como las opciones de reproducción, y, en caso de que sea de su agrado y no quiera perderla, podrá hacer clic en el ícono de corazón para guardarla en una lista.