Qué dijo el padre de Fernando Pastorizzo tras la explosiva confesión de Nahir Galarza

 

Gustavo Pastorizzo aseguró que se trata de un juego mediático y remarcó que la sentencia a perpetua está firme. Este viernes se conoció que la joven le manifestó a su abogada que el autor del crimen era su padre.

Horas después de que trascendiera la última versión de Nahir Galarza (23) sobre el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo (20), ocurrido a fines del 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos, salió a responder el padre de la víctima y desestimó los dichos de la joven condenada a prisión perpetua por el hecho.

«Yo no maté a Fernando, fue papá», sostuvo la acusada a través de su abogada,  Raquel Hermida Leyenda. Ante esto y frente a la requisitoria de TN, Gustavo Pastorizzo, progenitor de la víctima, aclaró que no se prende en  “juegos mediáticos”.

De esta manera le restó importancia a la explosión que generó la presentación que hizo la joven mediante su representante legal.

Desde el entorno del chico fallecido nunca han dudado sobre la autoría de Galarza en el crimen y remarcan que la sentencia ya quedó firme en tres oportunidades. Además, descartan que Nahir por aquellos tiempos haya sufrido violencia de género.

El homicidio ocurrió a las 5 del 29 de diciembre de 2017, cuando la víctima fue encontrada en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

En el inicio de la investigación Galarza declaró como testigo y dijo que había visto a su novio la noche anterior, aunque ante la sumatoria de pruebas quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera accidental.

El julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”. Según los peritajes, Nahir asesinó a Fernando de dos balazos con el arma reglamentaria de su padre, Marcelo Galarza, efectivo policial.