Agravaron la calificación de uno de los condenados por crimen de una piloto y le dieron prisión perpetua

 

Se trata de Gastón Maximiliano Murray (29), quien en junio de este año había sido condenado a 15 años de cárcel por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

El Tribunal de Casación Penal agravó la calificación del delito y condenó a prisión perpetua a uno de los hombres que asesinó de un tiro en la cabeza a la piloto de karting Zaira Rodríguez en 2018 en la localidad de Villa Ballester, informaron fuentes judiciales

Se trata de Gastón Maximiliano Murray (29), quien en junio de este año había sido condenado a 15 años de cárcel por el delito de «homicidio en ocasión de robo», al cabo de un juicio realizado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín.

En ese mismo debate fue declarado culpable su hermano, Pablo Daniel Murray (25), aunque por un delito más grave: «robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis cause», por el que recibió la pena de prisión perpetua.

El fallo en lo que respectaba al mayor de los Murray fue apelado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la abogada de la familia Rodríguez, Marcela Durán Gómez, a cargo del patrocinio gratuito del Colegio de Abogados de San Martín.

También la defensa de ambos condenados acudió a Casación en favor de los hermanos, aunque en este caso el tribunal rechazó el recurso.

En cambio, en cuanto a la apelación formulada por el MPF y la querella, los camaristas resolvieron hacer lugar y agravar la calificación del delito por el que fue condenado Gastón Murray, aplicándole la misma figura que a su hermano e imponiéndole la pena de prisión perpetua más la declaración de reincidencia.

Tras conocer el fallo de Casación, Claudio Rodríguez, padre de Zaira, se mostró conforme y dijo a Télam que los hermanos Murray «deben pudrirse en la cárcel».

«Hoy podemos gritar al cielo y decirle a mi hija que sus padres lucharon por su justicia. Ella era una persona de bien con mucho para dar a la sociedad», sostuvo.

«Los hermanos Murray fueron los autores del asesinato. Uno quiso hacerse el desentendidos y la Justicia condenó como tiene que ser. El que mata debe ser perpetua efectiva. Nada devuelve a Zai pero ellos deben pudrirse en la cárcel», agregó. télam