Casa Propia: Ferraresi entregó nuevas viviendas para familias de Barrio Azul

 

Pertenecen al programa Reconstruir. De esta manera, continua el trabajo hacia la urbanización completa del barrio.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó esta tarde junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y a la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, nuevas viviendas a vecinos y vecinas del barrio avellanedense Azul. De esta manera, el Estado Nacional sigue trabajando en articulación con el gobierno municipal para concretar la urbanización completa del barrio.

Estas viviendas, pertenecientes al programa Reconstruir, están ubicadas entre las calles Lincoln y Salvador Soreda y constan de living-comedor, cocina, un dormitorio y patio en planta baja, y un dormitorio y un baño en planta alta. Cabe destacar que esta entrega se suma a las realizadas en los meses de octubre y noviembre de este año, en el marco del programa federal Casa Propia.

20211229 casa propia jorge Ferraresi barrio Azul Casa Propia

Luego de la entrega, el ministro y los funcionarios recorrieron el barrio, dialogaron con los vecinos y vecinas, y visitaron las obras de urbanización que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial y el Municipal están llevando adelante para transformar la calidad de vida y habitabilidad del lugar. Es una alegría volver a Azul, encontrarme con los vecinos y vecinas y seguir entregando viviendas”, afirmó Ferraresi.

Asimismo, el ministro agregó que las familias que hoy recibieron las llaves de su casa propia “cumplen un sueño y le dejan un futuro a sus hijos. En eso trabajamos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: en que el acceso a la vivienda sea una política de Estado que permanezca en el tiempo».