Ferraresi y Zabaleta inauguraron la panadería “Sabores Argentinos” en Avellaneda

 

Se trata de una panificadora organizada en forma cooperativa que emplea a 25 beneficiarios de programa Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta participaron esta mañana de la inauguración “Sabores Argentinos”, una panadería organizada de forma cooperativa que emplea a 25 beneficiarios y beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo en Villa Domínico. Estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y el referente de la agrupación de panaderos “27 de Abril”, Gastón Mora.

Este centro de producción, es una iniciativa que apuesta a la producción con una mirada asociativa, y tiene como objetivo la elaboración diaria de más de 4000 kg de pan, así como otros productos del rubro, que proveerán a precios populares en todo el distrito. Además, ofrecerá el kilo de pan a $180 y un 20% de descuento para jubilados y jubiladas.

20220810 Ferraresi1

“Es un hecho concreto, cuando hay decisión del Estado y organización de la economía popular se pueden lograr cosas buenas”, aseguró el referente de la agrupación “27 de Abril”, Gastón Mora. Por su parte, el ministro Zabaleta apuntó: “Estas son las propuestas que tenemos que desarrollar todos los días, y nosotros también pretendemos que los gobiernos locales nos acompañen”.

“No hay que perder de vista de dónde venimos, y el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para seguir generando trabajo y para dar la pelea de los precios de grupos concentrados que determinan qué es lo que podemos comer y lo que no. No es el camino pelearnos unos contra otros, sino identificarnos y generar esa solidaridad de clase para reconstruir un proyecto que nos ponga competitivos para el 2023” remarcó el ministro Ferraresi.

Cabe destacar que la Cooperativa “Sabores Argentinos” ofrece descuentos para jubilados y jubiladas, al mismo tiempo que, en articulación con el Gobierno Nacional, apuntan a la apertura de más sucursales en otros distritos, lo que permitirá la generación de nuevos puestos de empleo, y la comercialización de sus productos en distintos locales y ferias.