La PSA desbarató una organización dedicada a la trata de personas

 

Tras nueve meses de investigación los oficiales realizaron un allanamiento en la capital salteña donde secuestraron dinero en efectivo, un arma de fuego y celulares, entre otros elementos probatorios.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual. Tras concretar este martes un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Villa San Antonio de la ciudad de Salta, los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski secuestraron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, un arma de fuego y documentación.

20211223 PSA1 trata de personas
La investigación comenzó en marzo pasado a raíz de una denuncia efectuada por la ex pareja de una de las víctimas a través de la línea 145 (de Asistencia y Denuncia por Trata de Personas). Los oficiales identificaron a los miembros de la organización que estaban vinculados a los líderes de un culto religioso Umbanda.

Como resultado del operativo, realizado con la colaboración de la Dirección General de Investigaciones – División Trata de personas de la policía de la provincia de Salta, los efectivos secuestraron 61.000 pesos; 18.600 dólares; un auto; un revólver calibre 22 con cinco municiones en su tambor listo para ser utilizado, siete teléfonos celulares, una computadora portátil; y variada documentación de interés. Además, dos personas quedaron imputadas y supeditadas a la causa.

20211223 PSA2 DOLARES trata de personas

Intervino el Juzgado Federal de Garantías, a cargo de Mariela Alejandra Giménez, y la Fiscalía Distrito Salta, a cargo de José Eduardo Villalba.