El Presidente anunció un bono de fin de año de $8.000 para los jubilados

 

Acompañado por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves el bono que alcanza a todas las personas que perciban la jubilación mínima.

Durante el mediodía del jueves, en una conferencia de prensa desarrollada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández, acompañado de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que quienes «cobren jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de diciembre un bono de ocho mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año».

Fernández sostuvo que el desafío es «lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras», y que este bono es una forma de tomar medidas en ese sentido.

En virtud de ello, destacó: «La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad».

En el mismo acto, se entregó la jubilación número 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la jubilación anticipada número 2.000. Sobre esta última, manifestó Fernández: «No es otorgar un privilegio, sino un derecho que tienen quienes han trabajado toda una vida y sobre el final perdieron su trabajo».