En enero comenzarán los ensayos de la Fase 1 de la vacuna argentina contra el Covid-19

 

Se trata de la denominada «ARVAC-Cecilia Grierson». Está pensada como refuerzo para personas que hayan recibido el esquema completo de otras vacunas.

La vacuna contra el coronavirus de producción nacional, llamada “ARVAC-Cecilia Grierson”, que están desarrollando en conjunto el CONICET y la Universidad Nacional de San Martín, atraviesa la recta final de la fase de los ensayos toxicológicos y podría comenzar a producirse entre fines de 2022 y principios de 2023. Por eso, la idea es que en enero comiencen los ensayos de Fase 1 en seres humanos, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

20210920 filmus Vacuna Argentina

El titular de esa cartera, Daniel Filmus, dijo que el candidato vacunal, denominado “ARVAC-Cecilia Grierson”, en homenaje a la primera mujer médica del país, “terminará a fin de 2021 con los estudios preclínicos”, mientras que se prevé para enero de 2022 los ensayos de Fase 1.

“Esperamos que el desarrollo permita, con el aporte del Estado y la articulación con el sector privado, poder a fines de 2022, principio de 2023, escalar la producción para tener la vacuna nacional”, subrayó el ministro a través un comunicado. dib