La serie de drama criminal «NCIS: New Orleans» se acerca al final de su séptima y última temporada

 

La séptima y última temporada de la serie de drama criminal «NCIS: New Orleans», protagonizada por el actor estadounidense Scott Bakula como el líder de un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal Naval, se encuentra en el tramo final de su emisión en la señal A&E, que transmitirá su episodio de cierre el próximo lunes 29 de noviembre.

«Nunca había hecho una serie con más de cien episodios, así que hubo muchas primeras veces para mí en esto. Fue un trabajo muy duro, pero un momento muy emocionante», aseguró el intérprete, conocido por sus papeles en los títulos de TV y ciencia ficción «Viajeros en el tiempo» y «Star Trek: Enterprise», en una conferencia con medios nacionales e internacionales sobre la tira, que puede verse en el mencionado canal de lunes a viernes a las 22.

En «NCIS: New Orleans», la tercera producción derivada de la exitosa «NCIS», Bakula -que también oficia de productor ejecutivo- encarna a Dwayne Pride, el jefe de un grupo de especialistas dedicados a resolver casos delictivos que involucran a personal militar en esa peculiar ciudad del sur de Estados Unidos basado en D’Wayne Swear, la persona real en la que se inspiró el guionista Gary Blasberg para crear al protagonista de la trama.

Tras siete años al aire, en los que los integrantes del equipo no solo enfrentaron un sinfín de casos y amenazas sino también muchos dramas personales, esta última entrega cuenta además con un elemento central en su trama: el estallido de la pandemia de coronavirus, que forma parte y estructura los 16 capítulos que la componen.

«Empezamos la temporada con un ‘flashback’, justo antes de que la pandemia llegara a la ciudad, y empezamos a contar esa historia. Cómo afectó a todos los personajes, cómo afectó a los miembros de las fuerzas y cómo afectó a la ciudad también, porque esa ciudad era el corazón de nuestra serie», dijo Bakula sobre la inclusión de la temática.

En ese sentido, contó que «casi hasta el final del último episodio no se pudo hacer nada con música en vivo, ya que la gente no podía cantar ni tocar la trompeta por los temores relacionados con la enfermedad», pero que aun así está «muy contento por seguir contando buenas historias, considerando los parámetros que se impusieron por la pandemia y al mismo tiempo lidiar con eso de una manera honesta».

Así, la conclusión de «NCIS: New Orleans» encuentra a Pride teniendo que luchar contra el crimen y gestionar a sus agentes frente a la emergencia sanitaria, cuando decide enviar a Tammy Gregorio (Vanessa Ferlito) y a Quentin Carter (Charles Michael Davis) a investigar una sospechosa muerte en un barco humanitario en pleno altamar, cuya tripulación comienza a presentar síntomas del virus.

Al mismo tiempo, la médica forense del equipo, Loretta Wade (CHH Pounder), será quien encarne las duras consecuencias emocionales y psicológicas de la pandemia, abrumada por el increíble volumen de trabajo en la morgue de la fuerza de seguridad.

Sobre este desenlace para la serie -que se determinó ya que la cadena que la transmite originalmente, CBS, anunció sus intenciones de avanzar con otros proyectos nuevos-, Bakula admitió que «fue muy difícil decir adiós», porque la decisión fue «una sorpresa» para el elenco y el equipo detrás de la serie, «especialmente con todos los problemas que hubo durante el año para que funcionara y para que fuera seguro trabajar durante la pandemia».

«Cuando dejás a un personaje te gusta sentir como que está todo resuelto, pero también queríamos dejar al público con este sentimiento de que Pride va a seguir, él y Rita (Chelsea Field, su pareja en la ficción y en la vida real) seguirán, la ciudad va a seguir y se va a fortalecer, a ser más saludable y más vibrante», agregó.

Por eso «no queríamos -siguió el actor- darle un sentimiento de cierre, esto sigue. Fue así y a mí me gustó esa idea, está muy bueno tener la sensación de que sigue y de que muchos de los personajes ya siguen haciendo lo suyo».

«A mí me encanta el personaje de Dwayne, no había terminado con él, pero lo disfruté mucho, era un desafío y esperaba ir a trabajar todos los días con muchas ganas porque también estaba trabajando para convertirme en mejor productor. A mí me encanta hacer trabajos donde pueda aprender, y estaba aprendiendo, sin duda, en cada una de las siete temporadas», concluyó.

El elenco de «NCIS: New Orleans» se completa con la participación de Lucas Black, Rob Kerkovich, Necar Zadegan, Daryl Mitchell y Hannah Khoury, entre más.