La importancia de decidir

No son menores los números de la última elección: no solamente por lo que expresaron las urnas en lo dijeron, sino también por lo que clamaron a gritos en lo que callaron. Y con esto nos referimos específicamente en el hecho de la baja participación en el acto más democrático de nuestra historia: las elecciones. 

Desde La Urbe queremos incitarlos a votar, a participar, a ser parte de la elección de todos los argentinos hacia el rumbo que queremos seguir. La elección es eso, el acto que hemos elegido como sociedad para generar condiciones dignas de vida, para delegar en representantes nuestra mirada política del cuidado de la vida, y de las decisiones futuras, con la conciencia de creer en el sistema democrático como  un sistema perfectible, pero concreto y necesario. 

Participemos, seamos quienes recreemos nuestra próxima realidad, así como creamos nuestra parte en la seguridad de la pandemia. Volvamos a crear nuestra seguridad, nuestra mirada solidaria y nuestra posibilidad de una realidad mejor y más profundamente participativa. 

La democracia se define como el “sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”. Quizás necesitemos aprehender las definiciones democráticas para hacerlas valer, para hacerlas escuchar, pero queda claro que el primer paso de esa realidad es votar este domingo, recordando que en nuestra Nación se ha sufrido mucho por poder elegir.

Es cierto, no ha terminado la pandemia, pero la primera tarea es salir a la calle, volver a vivir nuestra vida democrática el domingo, y creer que a pesar de tanto dolor, de tanto miedo, de tanta desesperanza que hemos vivido en todo el mundo, es posible salir de la pandemia para recuperarnos una vez más, como hemos hecho en otras oportunidades. Porque si no empezamos de nuevo, pareciera que estuviéramos bajando los brazos.

 Porque si no ratificamos nuevamente nuestro deseo de soberanía, nuestra decisión como Nación pareciera que la pandemia se hubiera llevado hasta lo poco que nos queda. Porque necesitamos decirle al mundo que no estamos vencidos, que de a poco vamos saliendo con nuestras convicciones, con nuestras ansias productivas, con nuestra solidaridad a cuestas. Porque queremos seguir siendo un ejemplo, el domingo vamos a votar.