ANMAT prohibió un aceite de girasol: Enterate qué marca no comprar

 

El producto, entre otras cosas, estaba falsamente rotulado ya que en su etiqueta tenía un número de RNE vencido y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió recientemente una marca de aceite de girasol de consumo masivo y doméstico.

Según la Disposición 8213/2021, descubrieron que el alimento considerado de primera necesidad, que integra la canasta básica, carecía de autorización de establecimiento y de producto.

Además, estaba falsamente rotulado ya que en su etiqueta tenía un número de RNE vencido y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Desde el organismo informaron que la decisión de sacar del mercado la marca de aceite “Óleos”, se tomó a raíz de una denuncia realizada ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos.

Seguidamente, la Dirección de Bromatología de la municipalidad entrerriana de la Paz, “constató la comercialización en diferentes establecimientos del tipo almacén y productos dietéticos, y procedió a la intervención, en total, de 43 botellas de 900cc cada una del producto investigado”. glp