La Superintendencia de Riesgos del Trabajo inauguró una nueva sede

 

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró una delegación médica en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, con la que buscará dar respuesta a la demanda existente en ese distrito y en los de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Avellaneda y descomprimir la actividad en la sede de Lanús, la única hasta el momento en la zona.

La nueva delegación está ubicada en 12 de octubre 1292, esquina Larroque, en la localidad de Banfield, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 15, informó la SRT.

En la inauguración estuvieron el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón junto al gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez; la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci y el jefe de la agencia Territorial, Miguel Briscas.

En la delegación médica Lomas serán atendidos trabajadores y trabajadoras que hayan sufrido un accidente laboral o que padezcan alguna enfermedad de tipo profesional.

En base a los números que maneja la SRT, la provincia de Buenos Aires concentra más de 90 mil expedientes anuales (entre laborales y previsionales), de los cuales la mayor parte están concentrados en la circunscripción judicial de Lomas de Zamora (20,69% del total), que abarca las localidades/partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús y Avellaneda.

Con la apertura de la nueva delegación en Lomas de Zamora, ya suman 27 las dependencias que dispuso la SRT entre Comisiones Médicas, Delegaciones y Anexos en la provincia de Buenos Aires, distrito que adhirió a la Ley Complementaria sobre Riesgos del Trabajo en enero de 2019.