El martes 12 comienza la vacunación contra el coronavirus a chicos de entre 3 y 11 años

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este lunes que el 12 de octubre se inicia la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades en todo el país. Se comenzará, como con los adolescentes, por aquellos que tengan comorbilidades o problemas de salud. Esta semana, entre este jueves y viernes comenzarán a distribuirse los sueros de Sinopharm a las provincias.

La ministra confirmó la información tras una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participó también la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que había cuestionado la falta de información respecto del avance de fase 3 de la vacuna de origen chino para uso pediátrico.

20210406 carla v vacunación entre 3 y 11 años
Carla Vizzotti

“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, señaló la ministra en declaraciones a la prensa al referirse al encuentro con la organización.

Al respecto, adelantó que “se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de tres a 11 años en lo que significa su beneficio individual”.

En esa línea, informó que si bien los nuevos casos están bajando, “está aumentando la proporción de los menores de 18 años, porque claramente son los que todavía son susceptibles, todavía no han sido inmunizados”.

Tras destacar que el Cofesa confirmó el “respaldo y la confianza” a la ANMAT, entidad regulatoria para la aprobación de emergencia de las vacunas, la ministra recordó que los resultados de la evaluación de Fase 1 y 2 están publicados en la revista The Lancet y que además tuvieron contacto con las entidades de China y de Emiratos Árabes sobre “el estudio puente fase 3, que es confidencial por pedido de esos países”. dib