Netflix prepara la versión norteamericana de La Casa de Papel

 

Siguiendo uno de los atracos reales más conocidos de la historia, Netflix produce una serie muy parecida a La Casa de Papel, pero esta vez en Brooklyn.

La Casa de Papel no solo es la producción española más vista de la historia, sino que ha impactado tanto a la industria del espectáculo que ha inspirado cada vez más y más creaciones. Como no es usual, el show se transmitió en los Estados Unidos gracias a la distribución de Netflix, pero esto no fue todo. Además de ser reproducido en los principales países del mundo, se dobló a los idiomas de destino. Money Heist, como se le tituló en inglés sigue siendo tendencia tras el estreno de la primera parte de la quinta temporada. Entre otras cosas, está a un paso de ganar su propia versión norteamericana.

Cabe resaltar que esta adaptación copiará el modelo de narrativa, el estilo de episodios y el diseño de algunos personajes. La trama y el diseño de producción se le asemejará mucho. No obstante, no será la misma historia, sino que será basada en acontecimientos reales.

Jigsaw

La serie se llamará Jigsaw. El atraco en cuestión será el más grande de todos, por lo menos registrado, en el que desaparecieron setenta mil millones de dólares en bonos. Los hechos sucedieron en el centro de Manhattan, en medio al Huracán Sandy.

Giancarlo Esposito, conocido por aparecer recientemente en The Mandalorian como el villano principal, Moff Gideon, le dará vida al cerebro detrás del crimen, Leo Pap. Es decir, será la versión ‘gringa’ de El Profesor de Álvaro Morte.

En el reparto estarán también la española Paz Vega, quien interpretará a Ava Mercer, una de las abogadas asociadas al caso, y Jai Courtney. El australiano fue quien personificó a Capitán Boomerang en The Suicide Squad, luego de lo que hará el papel de Bob Goodwin, miembro del equipo del robo y especialista en abrir cajas fuertes.

El proyecto ya está en proceso de filmación en Brooklyn. El concepto fue creado por Eric García (Repo Men) y los primeros episodios serán dirigidos por José Padilha, el brasileño que estuvo al mando de Tropa de Elite y Robocop (2014).

Aún no hay una fecha de estreno para Jigsaw, pero se espera para comienzos de 2022, cuando matará la nostalgia del final de La Casa de Papel para todos los fans.