Solano suma un nuevo centro de salud, servicio de cloaca en toda la localidad, además de obras de asfalto y luces LED

 

El Municipio de Almirante Brown está próximo a inaugurar el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de San Francisco Solano, al tiempo que concretó numerosas obras de asfalto, instalación de luminarias LED, refacciones en establecimientos educativos. Además, se encuentra en un 50 por ciento de avance una obra de cloaca que, una vez finalizada, completará al 100 por ciento la prestación de este servicio esencial en esta querida localidad.

En lo relacionado al sistema sanitario local, el CAPS 13 de Julio está prácticamente listo. Está ubicado en las calles Clavel y Glicina, y contará con 6 consultorios, uno de odontología, SUM, acceso para ambulancia, servicios y grupo electrógeno, brindando importantes servicios a toda la comunidad.

Otro de los avances más importantes está relacionado a las numerosas obras de asfalto, entre las que se destacan las concretadas en distintos tramos de las arterias La Calandria, El Gorrión, Presidente Illia, Azucena, Clavel, Verbena y Anémona, entre otras.

En paralelo se incorporaron luces con tecnología LED que permiten tener un distrito y una localidad más moderna y segura, potenciando los niveles lumínicos, reduciendo el uso energético y fomentando el cuidado del medio ambiente. Algunas de las calles con esta tecnología son Charcas, Lila y Nardo.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares remarcaron, además, que ya se encuentra en ejecución la red secundaria cloacal “Claypole 1” que beneficiará a más de 12 mil vecinos y vecinas de Solano, en el marco de una obra que está en un avance del 50 por ciento y que, una vez finalizada, completará en su totalidad la prestación del servicio en dicha localidad.

En lo relacionado a educación, se concretaron mejoras y trabajos de mantenimiento en el Jardín de Infantes Nº926 y las escuelas primarias Nº29, Nº38 y Nº57, al tiempo que se pusieron en valor también la plaza “San Agustín” y la plazoleta “Juan Domingo Perón”.

Por último, también se realizaron mejoras importantes en lo relacionado a la seguridad y la prevención, entre ellas la creación de ocho Corredores Escolares Seguros y la instalación de siete alarmas comunitarias en distintos barrios, que incluyó el encuentro con vecinos y vecinas para explicar cómo funciona este nuevo servicio gratuito.

Además, en la localidad funcionan actualmente 29 cámaras de seguridad que están instaladas en lugares estratégicos, las cuales son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

A esto se suma la extensión del uso de la aplicación Alerta Brown con Botón de Pánico y el patrullaje de nuevas unidades cero kilómetro, entre las que se destacan autos, camionetas y motos de alta cilindrada.