Longchamps: nuevo paso bajo nivel en Diehl, mejoras hidráulicas y un hospital modular en tiempo récord

 

El Municipio de Almirante Brown continúa avanzando con mejoras realmente históricas para esta querida localidad, como la creación del paso bajo nivel en Diehl y las vías, la obra de Desagües Pluviales que beneficiará a más de 70.000 personas, y también la construcción en tiempo récord del Hospital Modular “María Eugenia Álvarez”.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares indicaron que el comienzo de las obras del nuevo paso bajo nivel en el cruce de Diehl y las vías del ferrocarril de Longchamps son inminentes, todo en el marco de una iniciativa que mejorará por completo la circulación y vinculación en la zona, saldando así una demanda histórica de los vecinos de la zona.

En materia de mejoras hidráulicas se destaca principalmente la obra “Desagües Pluviales Burzaco Sur-Longchamps Norte”, que beneficiará a 70.000 vecinos y vecinas de Longchamps y Burzaco, mediante el saneamiento de 320 hectáreas, la instalación de 11 mil metros lineales de conductos y cañerías y la creación de un reservorio con 30.000 metros cúbicos y 400 sumideros.

20210826 brown 1

En este sentido, también se ejecutaron avances importantes en distintas zonas: como la avenida Espora de Diehl a Yapeyú; el entubamiento del zanjón Yapeyú, cuya segunda etapa está próxima a comenzar desde Presidente Castillo a Espora; la obra hidráulica de Longchamps Noroeste en ejecución con una segunda etapa en Guatambú, desde Carranza a Ruta 16, Pintos de Carranza a Patagones y Patagones a Ruta 16, además de obras complementarias.

En lo que respecta a salud, se avanzó con importantes obras que fortalecieron por completo el sistema, como por ejemplo la creación en tiempo récord del Hospital Modular de Emergencia “María Eugenia Álvarez” en el predio de la UPA de Longchamps, además de la recuperación y transformación con obras de infraestructura, ampliación y equipamiento del Hospital Burgwardt.

A esto se suma la ampliación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Sakura” y “Rayo de Sol” y la construcción de los nuevos edificios para los CAPS “Vitum” y “Yapeyú”.

20210826 Brown 4

Por otra parte, en lo relacionado a la mejora de calles, se concretó la repavimentación de la calle Buenos Aires entre Roger y Parodi, se construyó un pavimento de hormigón en Batalla de Maipú, de Roger a El Plata, y también en Francia entre Alvear y Pedraza.
A esto se suman mejoras de asfalto que se realizaron en Pedraza, de Francia a Ruta 16, y tramos de otras arterias como Japón, Vallejos, Romanella, Castillo y Lagos. Asimismo, está en ejecución el asfalto en Lima, desde Provincia de Buenos Aires hasta Langenheim, y se está terminado el tramo de dicha arteria desde Langenheim a Espora.

Desde la Comuna anticiparon que está previsto también ejecutar Alvear/Drago, de Francia a Ruta 16, todo en complementación con las obras de urbanización con asfaltos, veredas y luces led del barrio Amancay, que incluye también la puesta en valor de la plaza.
Otro de los ejes fundamentales fue la seguridad y la prevención del delito. En este sentido, en los últimos meses se colocaron 1.961 equipos de luces LED en calles y avenidas, en el marco de un plan integral que prevé la colocación de 20.000 dispositivos más, de los cuales un gran porcentaje se destinará a esta localidad.

También se instalaron seis alarmas comunitarias municipales que están conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona sobre Ruta 4, a metros de la Rotonda Los Pinos, y se colocaron 81 nuevas cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas.

20210826 Brown 3

Desde la gestión de Mariano Cascallares se crearon además 18 Corredores Escolares Seguros y se renovó por completo la flota policial con autos, camionetas y motos de alta cilindrada cero kilómetro para potenciar los patrullajes preventivos.
Por otra parte, se construyó la Planta de Agua Potable de Rayo de Sol y se concretaron las obras para llevar el suministro a dicho barrio, al tiempo que se ejecutaron trabajos en 9 módulos en Longchamps Centro y Este, y Barrio El Triángulo, que beneficiarán a más de 27 mil vecinos con el servicio de agua. También se construye la Planta de bombeo Cloacal de Sakura.

Finalmente se llevó adelante un importante plan de infraestructura escolar, entre lo que se destaca el inicio de la construcción de un Jardín de Infantes en las calles Langenheim y Yapeyú, además de la realización de obras en la Escuela Primaria N°9 y Nº79, las secundarias N°5, Nº36 y N°70; en la EP N°26 y Nº33 y en los jardines N°903, N°919 y N°938.