Llegó otro cargamento de Sinopharm y Argentina alcanza las 50 millones de vacunas

 

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibieron a la medianoche en el aeropuerto de Ezeiza un nuevo cargamento de 804.800 dosis de Sinopharm, con las que la Argentina supera los 50 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

«Llegamos a superar los 50 millones de dosis recibidas en la Argentina con un trabajo enorme de Nación, provincia y municipios, aplicando ya más de 27,5 millones de primeras dosis, casi llegando a las 13 millones de segundas dosis, y más de 40 millones de dosis aplicadas con 83% de los mayores de 18 años con el esquema iniciado», expresó Vizzotti en declaraciones a la prensa en Ezeiza.

En tanto, la ministra dijo que el objetivo que se trazó el Gobierno para el mes de agosto «de superar el 60% de los mayores de 50 años con dos dosis lo hemos alcanzado y superado, y estamos legando al 65% y con el objetivo de alcanzar las 7 millones de dosis de segundas dosis durante este mes».

«Tenemos el objetivo también de que, durante esta semana, se distribuyan desde el Ministerio de Salud de la Nación más de 4,5 millones de dosis para seguir iniciando esquemas, seguir mejorando las coberturas y seguir completando esquemas y seguir disminuyendo los casos, las internaciones en terapia intensiva y los fallecimientos», aseveró.

Al respecto, citó que «se llevan 13 semanas consecutivas de descenso del número de casos, 11 semanas de descenso del número de internaciones en terapia intensiva y de muertes y estamos en el número de internaciones en terapia intensiva a niveles de diciembre del año pasado».

Asimismo, Vizzotti resaltó que «no hay ningún aglomerado urbano que esté en una situación de alarma» y sostuvo que, por ese motivo, se sigue «trabajando en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia».

Por su parte, Zabaleta ponderó la acción de un «Estado presente, que sigue cuidando, protegiendo, vacunando», y expresó su agradecimiento al «trabajo mancomunado entre municipios, gobiernos provinciales y el Gobierno nacional y a los trabajadores de la salud».

«Hoy es un gusto recibir junto a Carla la vacuna número 50 millones. Es el objetivo de volver a recuperar la normalidad y en definitiva es también la alegría de poder estar al lado de los argentino», señaló el titular de la cartera de Desarrollo Social.