«Marcha de las piedras»: el Gobierno puso en marcha la construcción de un espacio de memoria

 

Será en homenaje a las  víctimas argentinas del coronavirus. Las piedras depositadas por familiares y allegados permanecen almacenadas en Casa Rosada.

Este lunes, la denominada «Marcha de las Piedras» conmemoró a las víctimas del Covid-19 en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, donde familiares y allegados recordaron a sus seres queridos fallecidos por la pandemia. Tras la manifestación, desde Presidencia indicaron que “el Gobierno nacional  procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas, para guardarlas  adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”.

Tras ser recogidas de Plaza de Mayo, las piedras fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada que da al ingreso principal, sobre la calle Balcarce 50. Resguardadas, las piedras serán el puntapié inicial del anunciado memorial en recuerdo de las víctimas, cuyo emplazamiento no fue informado oficialmente.

La iniciativa de la manifestación de este lunes consistió en que cada persona llevara una piedra en nombre de cada uno de los más de 107.500 muertos por coronavirus hasta el momento, para colocarla frente a la fachada de la Casa de Gobierno o de la residencia de Olivos con el nombre de la persona fallecida o una frase alusiva a la situación del coronavirus.