Magdalena: entrevista a Martín Castelli

 

“No voy a dejar mis convicciones en la puerta del concejo deliberante”, de esta manera, el candidato a primer concejal del FDT, se refería a su candidatura en el partido de Magdalena. Entendiendo que la política es la única herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, este decidió iniciar su participación en el mundo de la política allá por el año 2015. Previamente, había desarrollado una importante labor territorial en distintas instituciones intermedias, como, por ejemplo, la cámara de comercio local.

Actualmente, dada la situación que atraviesa el país, en medio de una pandemia y tras un fracaso rotundo de parte del gobierno de Juntos por el Cambio, Martín considera que hoy en día más que nunca hay estar y tras hablarlo con su familia, aceptó la propuesta de encabezar la lista del Frente de Todos como candidato de la unidad que se viene construyendo y fortaleciendo desde el 2019.

Más allá de que en la lista se observa una composición que demuestra la unidad de distintos sectores, en septiembre disputarán una contienda interna. Por su parte, Martín considera que esta es la mejor manera de saldar alguna posible diferencia, dado que para eso se crearon las paso, y en noviembre la síntesis debería ser la suma de las dos listas, y la lista perdedora tendrá la responsabilidad de acompañar.

Por otro lado, el candidato destacó el avance de la vacunación y la disminución de casos de Coronavirus en el país y en la provincia de Buenos Aires, lo cual afirma que se trasladó rápidamente a la economía y el humor social. También remarcó que la intendencia de Gonzalo Peluso durante el 2015 al 2019, fue una gestión razonable, dentro del marco de lo posible durante una gestión nacional y provincial de Juntos por el Cambio. Pero también sostuvo que “en este último tiempo y en medio de una pandemia, hubo destratos hacia los trabajadores de la municipalidad, despidos, conflictos gremiales, ejemplo con los Guardavidas, apretes a diferentes sectores que reclamaban algo, poca contención económica en general y su atención no fue puesta en la pandemia, ni en sus efectos”, y remarcó que en el último tiempo, la gestión tuvo un “tinte muy autoritario, no permitiendo participación a nuestro bloque y no permitiendo el debate en HCD de muchos proyectos importantes que benefician a los trabajadores”.

Martín Castelli cuenta que pondrá el acento en el lugar que hay que darle a las localidades más pequeñas como Vieytes, Atalaya, Bavio, las cuales considera que han sido olvidadas. Sostiene que pondrá en discusión “cómo vamos a hacer para que todos y todas tengan acceso al Hospital, la conectividad entre las localidades, cómo vamos a recomponer el salario municipal, qué vamos a hacer con los basurales, ver cómo podemos generar trabajo con el desarrollo del turismo”.

Finalmente, sostuvo que el partido de Magdalena necesita fortalecer el debate en el Concejo deliberante, equilibrar el poder y que de una vez se entienda que hay cuestiones que no son partidarias, que hay que atenderlas y ponerse a trabajar entre todos y todas para esa Magdalena que todo buen vecino imagina.