Katopodis puso en marcha obras para desagües pluviales en San Vicente

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, pusieron en marcha hoy la rectificación de un canal y la ejecución de un conducto troncal que facilitarán el desagüe pluvial en dos barrios de ese partido del sur del Gran Buenos Aires.

Según informó la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la cartera de Obras Públicas, las obras beneficiarán a la población de los barrios Villa Coll y La Esperanza, donde además se construirán 3 ramales pluviales, sumideros, y cámaras de inspección.

«Tenemos un Plan de Obras que va integrando e incluyendo a cada municipio del país con proyectos como este, que le cambian la vida a la gente, y con un Estado presente que pone en marcha la Argentina», remarcó Katopodis.

Una vez finalizados, los nuevos desagües pluviales evitarán el anegamiento de muchas calles y otras áreas bajas de ese conglomerado urbano, lo que mejorará la calidad de vida de 43.500 beneficiarios, detalló el Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado.

Asimismo, Katopodis firmó con el Intendente Mantegazza y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, un convenio para el financiamiento de la ampliación de la red cloacal Colector Sur–Oeste, que beneficiará a 8.575 personas, como también para la obra de agua potable y cloaca del barrio Padre Mugica, en la localidad Alejandro Korn.