Mujeres de Canale, incondicionales en la lucha

Impulsaron un banderazo en la puerta de la fábrica y se preparan para marchar el 8 de marzo.

Cerca de las doce del mediodía de ayer las compañeras y esposas de los trabajadores de la empresa radicada la localidad de Llavallol, bajo el lema «Mujeres de Canale incondicionales en la lucha», dieron un gran paso en su organización.

El banderazo que prepapararon tuvo lugar en la puerta de la fábrica, y las acompañaron sus maridos, hijos, familiares y amigos, junto a organizaciones solidarias; allí estuvieron las estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora -que se organizan en la Secretaría de Género y Diversidad Sexual- las mujeres de Pan y Rosas de Esteban Echeverría, docentes y delegados de otras fábricas.

Mientras se pintaba la bandera que las identificará en las próximas acciones en la calle, se intercambiaron experiencias y se daban fuerza unas a otras. Esas mujeres que decidieron salir de sus casas, cansadas de hacer malabares con la comida y los impuestos imposibles de pagar, cansadas de las promesas y la espera de los sueldos adeudados, decidieron dejar a los niños por un rato para organizarse y aportar en la lucha por los derechos de todos los trabajadores.

“8 de marzo, nuestro próximo objetivo”

Así lo expresaron al final de la jornada, confirmando su presencia en la movilización ese día; llamaron a sus compañeros a marchar junto a ellas en lo que será un histórico día de la mujer en la Argentina y otros 30 países que ya se suman al #ParoInternacionalDeMujeres.